jueves, 28 de enero de 2010

°°°°SubeTe AL TreN FanTasMa°°°°


Basurama inaugura el Autoparque público de Diversiones que ha concebido y construido con Christians Luna, Playstationvagon, El Cartón, C.H.O.L.O., Sanda Nakamura, El Codo y Motivando Corazones. Con la gráfica de La Factura.
Vuelven los parques de diversiones a Lima, en la única montaña rusa plana del mundo!.
Los artistas participantes han diseñado una serie de atracciones en torno y en el final del tren eléctrico. Los días 30 y 31 de enero, en las tardes (entre las 13h. y las 20h.) estarán disponibles todas las atracciones con ingreso libre, esperamos que haya música y seguro que podremos generar alguna situación especial.
El proyecto consiste en la recuperación del espacio público generado por el abandono de la vía
¡Dome al toro loco!
¡Grite en la canoa krakatoa!
¡Vuele en las sillas voladoras!
Los artistas participantes proponen una serie de atracciones y juegos convirtiendo la infraestructura del tren en un pequeño parque de diversiones y que han sido autonconstruidos a partir de materiales de desecho o de bajísimo presupuesto.
La vía abandonada del tren eléctrico de Lima es probablemente el residuo urbano más interesante de la ciudad. Por su forma y presencia urbana, -una gran plataforma elevada de hormigón de 9 metros de ancho y varios kilómetros de largo sin posibilidad de acceso-, pero también por su historia y por lo que supone este proyecto inacabado en la actualidad.
Aparte de la reflexión necesaria sobre el transporte público de una gran ciudad de 9 millones de habitantes, esta infraestructura es interesante por ser un espacio público en potencia -paseo público o parque lineal elevado-, negado durante 25 años a una ciudad donde caminar a ras de suelo supone ser atropellado, ensordecido o al menos contaminado por los carros que la tienen tomada.

--El arte es un servicio público y, como tal, debe ser lúdico--

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Video! Desde Angamos con Aviación: http://www.presenciacultural.com/blog

Anónimo dijo...

YO SIEMPRE ESTOY X AHI! LOS PRIMEROS DIAS ESTUVIERON CHERES ME PASEE UN TOQ PERO AHORA QUE PASO YA NO VEO QUE PASO? ES UNA PROPUESTA SUPER CREATIVA Y MUY DIVERTIDA

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!