lunes, 15 de marzo de 2010

La invasión “V”: el ‘remake’ extraterrestre que llegará pronto a nuestras pantallas

Un platillo sobrevolando México, grabaciones temblorosas, voces en pánico y la imagen de una mujer advirtiendo que llegan en son de “paz” y no de guerra son algunos de los misteriosos anuncios que se pueden ver en la programación de Warner Channel.

La incógnita de estos comerciales responde a una sola letra, la misma que aparece sobre el final de cada spot: “V”. ¿Y esto significa? Si nos remontamos hasta 1983, encontramos la respuesta.

En aquel año se estrenó una exitosa serie de televisión de nombre V, creada por Kenneth Johnson. La trama hizo que muchísima gente no se moviera de sus sillones, para ver qué pasaba con esos extraterrestres que llegaron a la Tierra para “ayudar” a los seres humanos, pero que de pronto se empezaron a comportar de manera extraña al descubrirse que eran reptiles que utilizaban como camuflaje una perfecta apariencia de seres humanos. Se alimentaban de roedores y su principal intención era llevarse el agua de la Tierra.

Un movimiento de resistencia que consideraba a los extraterrestres como enemigos, de la mano de la Dr. Juliet, hizo aún más interesante el posible desenlace del programa. Entre los mismos “visitantes” empezaron a crearse diferencias y separaciones. Pero, repentinamente, la serie fue cancelada en 1985, quedando la trama inconclusa.

Los fans del programa quedaron sorprendidos y los rumores de una posible secuela alimentaron sus deseos de conocer el final de su serie preferida por varios años. Esta vez, sus dudas podrían ser aclaradas.

Y es que, aunque no se trata exactamente de una continuación, el ‘remake’ de “V” promete cautivar a sus antiguos y nuevos seguidores.

El programa se estrenó en Estados Unidos en noviembre del 2009 por ABC, con cuatro capítulos que captaron la atención del público. En Latinoamérica, el estreno ya está pactado para el 6 de abril en Warner Channel.

En esta nueva versión, el elenco está conformado por Elizabeth Mitchell (Lost), Morris Chestnut, Joel Gretsch (Los 4400), Lourdes Benedicto, Logan Huffman, Morena Baccarin, Laura Vandervoort (Smallville), Scott Wolf, entre otros.

“¿Visitantes o invasores?”, es la gran pregunta que se plantea en los anuncios publicitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!