jueves, 10 de junio de 2010

:::El Sonido del Sol presenta "Rock n' Roll Fiesta:::


El Sonido del Sol presenta su primer álbum “Rock n Roll Fiesta”

La banda peruana El Sonido del Sol acaba de sacar su primer disco de larga duración “Rock n Roll Fiesta”, el cual contiene 13 temas propios. Será presentado en vivo en el Sargento Pimienta de Barranco este viernes 25 de junio. Mientras tanto, el álbum puede ser descargado desde la web www.elsonidodelsol.com

Después de algún tiempo componiendo, ensayando, tocando en vivo y probando nuevos sonidos, El Sonido del Sol se encuentra listo para lanzar al ruedo su primer álbum, con una interesante mezcla de psicodelia, blues, britpop y sobre todo, rock n roll. El álbum fue grabado en el Estudio EOG, del productor español Edú Olivé Gómez, quien ha trabajado con artistas como Jaime Cuadra, Líbido, Micky González, Grupo Río, Autobús, entre otros. El disco salió el 13 de mayo y es distribuido por el medio online de manera gratuita a través del site de la banda y MySpace. Asimismo, también se sacarán versiones físicas que podrán ser encontradas en discotiendas y en tiendas independientes desde el 25 de junio.

“Chica Sargento” es el tema promocional del disco y fue grabado en el Estudio Elías Ponce (el único tema grabado fuera de EOG), uno de los estudios más importantes de Lima, bajo la producción musical de José Carlos Ponce. El disco contiene una nueva versión de la canción “Chica Sargento”, uno de los temas principales de esta banda, que recoge las influencias del rock clásico y la potencia que El Sonido del Sol despliega en vivo.

El Sonido del Sol se formó en el 2007, luego de pasar algunos años realizando covers. Desde entonces, ha trabajado en su material, sacando algunos temas en calidad de demos promocionales como Chica Sargento, Hippie High y Lifmi Alón, estos dos últimos con videoclips. La banda se ha presentado en diversos locales de Lima como Sargento Pimienta, La Noche de Barranco, así como también en la ciudad de Arequipa en julio del año pasado. En octubre del 2009 ganó el concurso Minka Rock auspiciado por Studio 92.

Formada por Roberto Sánchez, Manuel Vera Tudela, Carlos Vera Tudela y Dennis Casanova, la agrupación pretende romper esquemas con un estilo provocador, rockero y al mismo tiempo de gran calidad compositiva. Ellos esperan volver a poner al rock peruano sobre el escenario.

El Sonido del Sol.

fecha y hora: Viernes 25 de junio, 10:00 pm
Lugar: Sargento Pimienta, Bolognesi 755 Barranco
Banda Invitada: Mi Jardín Secreto
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!