sábado, 5 de junio de 2010

::::Yacumama: Pago al Agua::::



Como parte de la campaña 10 mil compromisos por el agua se realizará en junio el ritual del Yacumama o pago al agua. El ritual se realizará los días 11,12 y 13 de junio a través de una ruta que nos llevará desde Ancón, a orillas del mar, hasta la Laguna de Chucún de donde nace el río Chillón. Llevaremos agua del mar hasta la laguna como parte del ritual de pago al agua. En el camino iremos recogiendo compromisos de los habitantes de la cuenca. Celebraremos este ritual para agradecer al agua y renovarle nuestro compromiso por preservarla y cuidarla.

La ruta de la travesía se inicia el sábado 12 de junio en la Alameda Chabuca Granda, se hará una parada en Yangas, para luego llegar a Canta. Luego de pasar la noche en Canta, el domingo 13 se partirá hacia el destino final en la Laguna de Chuchún donde se realizará un fantástico ritual de Pago al agua. Luego, regresaremos a Lima, a la que llegaremos aproximadamente a las 6 p.m.

En el recorrido podrás disfrutar de una feria gastronómica y un concierto nocturno a cargo de Los Mojarras y otros grupos.


¿Como participar en la travesía?

Tienes 2 opciones:

Ruta con la caravana principal: Escribe un correo a 10milxh2o@alter.org.pe, en el adjuntarás esta ficha de inscripción. Con esto, podrás ser parte de la caravana principal, que incluye el traslado de Lima a la laguna de Chuchun (ida y vuelta) y un pack de la campaña (polo, portabotellas de agua y bolsa) a un costo de 60 soles.


Ruta Independiente: Si te trasladas por tu cuenta, la comisión organizadora sugiere coordinar directamente con las empresas de transportes y operadores turísticos.

Para mayoy información:

http://www.pucp.edu.pe/climadecambios/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!