lunes, 29 de noviembre de 2010

3er. Festival de cine AL ESTE DE LIMA**


El festival AL ESTE DE LIMA regresa este año con fuerza para proponer a los limeños, en su tercera edición, los mejores opus de la producción reciente de los países de Europa Central y Oriental, a saber, Austria, Bulgaria, Eslovaquia, Hungría, Polonia y República Checa.

Esta tercera edición se llevará a cabo del 24 de noviembre al 10 de diciembre de 2010 en siete salas de la capital: la Alianza Francesa de Miraflores, el Cine Club del BCR, Cineplanet Alcázar, la Fundación Telefónica, el Centro Cultural de España, el Centro Cultural Ricardo Palma y la Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima.

Además de las cinco secciones donde se expondrá lo mejor del cine del Este europeo, se realizará un seminario sobre cine experimental austríaco en el Centro Fundación Telefónica.

En la parte inferior podrán ver como imagen la grilla con la programación completa del festival dividida por días. La programación detallada estará disponible en breve en nuestra página web.

Todas las películas tienen subtítulos en español y el ingreso a las proyecciones, salvo Cineplanet, es LIBRE.

LOS ESPERAMOS!!!

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>


Este año, la sección competitiva Al Este del festival constará de 7 películas, 7 opus laureados en el mundo entero y que serán presentados en exclusiva y en avant-première en Lima por “Al Este de Lima”. El jurado, conformado por cinéfilos reconocidos, tendrá la difícil tarea de otorgar el premio Al Este de Lima.

El premio Al Este, en la segunda edición, fue concedido a un maestro, al cineasta de culto Jerzy Skolimowski. La riqueza de su cine y la visión sin concesiones que desarrolla en todas sus películas ha llevado al festival “Al este de Lima” a realizar una retrospectiva que incluye cuatro opus fundamentales de su obra: Ferdydurke, Moonlighting, El cuchillo en el agua (película de la que fue guionista) y su última obra, premiada en el mundo entero y también en la segunda edición de “Al Este de Lima”: 4 noches con Anna.

Este año, el festival propone también a través de dos secciones, una mirada periférica sobre este cine. De esta manera, la sección Focus presenta un magnífico y conmovedor documental, Natasha, que nos confrontará a nosotros mismos y a la imagen del extranjero que juzgamos sin conocer.

La sección Anticipación cuenta con una extraña y fascinante película, Transmisión, que nos describe un mundo donde las imágenes han sido prohibidas.

Finalmente, el festival “Al Este de Lima”, ofrece la oportunidad de ver o volver a ver la novedosa y experimental película Pile-up, ganadora del festival “A l´Est, du Nouveau” en 2010.

El festival “Al Este de Lima”, ávido de hacer experimentar a los espectadores un cine diferente, organiza este año una sección experimental con uno de sus más ilustres representantes, el cine experimental austriaco. Dentro de este marco organizaremos, en la Fundación Telefónica, un seminario a cargo de Ricardo Bedoya y de David Duponchel con el fin de entender lo que significa este cine puro y su futuro incierto.

Y para coronar este festival, la fiesta de clausura se realizará en la Fundación Telefónica el viernes 10 de diciembre, con un concierto en vivo del músico Raúl Jardín y la proyección de todas las fotos de “Industria” de Václav Jirásek.
Centro Cultural de España - Alianza Francesa de Miraflores - Cine Club del BCR - Ciineplanet Alcázar - Fundación Telefónica - Centro Cultural Ricardo Palma - Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima

Disfruten de este buen cine y, sobre todo, abran su mirada…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!