lunes, 21 de junio de 2010

**Festival Ecogourmet Pachacamac**

El Valle agrícola de Lima Pachacámac se prepara para recibir a los paladares más exigentes que valoran la calidad de la agroindustria orgánica y aquellos que se reconozcan respetuosos del medio ambiente.

El IV Festival Ecogourmet se llevará a cabo el 26 y 27 de junio de 10 am a 6 pm en la tradicional Plaza de Armas de Pachacámac y está dirigido a toda la familia en general que quiera disfrutar de un buen fin de semana y conocer lo mejor del Valle. El ingreso es libre.

En este encuentro gastronómico habrá más de 100 expositores entre artesanos, restaurantes, granjitas interactivas y productores del valle de Pachacámac, Lurín, Junín, Pasco, Puno, Ayacucho, Arequipa, y Cusco que nos deleitarán con lo mejor de sus productos orgánicos, deliciosos platos, artesanía y cocina en vivo.

Tendremos 3 concursos gastronómicos el plato principal será en base a carne de cerdo, además del concurso de postres y cócteles que serán preparados con las frutas de la estación del valle: Lúcuma, Guanábana, Guayaba, Chirimoya y Fresa.

Como jurado calificador contaremos con la presencia de chefs reconocidos como Cucho La Rosa, Alfredo Aramburú, Oscar Velarde, Flavio Solórzano, Pedro Miguel Schiaffino, Nicolai Stakeeff y Alfredo González,

Los comensales más exigentes podrán degustar los mejores potajes de la zona, como el arroz con pato, pachamanca 5 sabores, lechón al cilindro, costillas al horno, tamalitos verde, y la tradicional carapulcra con sopa seca, entre otras delicias. Además se exhibirán los más ricos dulces hechos en base a frutas del valle, así como anticuchos y picarones.

Para darle color a la jornada se presentará el Show de la Tarumba, “Hechicero” con 11 Caballos de Paso Peruano. Asimismo, los amantes del fútbol no se perderán ni una sola jugada porque habrá 2 pantallas de televisión en la plaza en la que los visitantes podrán disfrutar de la Copa Mundial Sudáfrica 2010 en directo.

Es importante destacar que esta es la 4ta versión del Festival Ecogourmet que se realiza en Pachacámac. A la fecha, sus ediciones anteriores han logrado la participación de más de 7 mil visitantes y, la presencia de 130 productores por cada festival, consiguiendo generar más de 20 mil dólares de ingreso en ventas.

Este encuentro gastronómico es posible gracias al Ministerio de Agricultura, El Fondo de Oportunidades para el Perú de Estados Unidos, el Fondo Ítalo Peruano, y la Municipalidad distrital de Pachacámac y el Grupo GEA.

Sobre GEA

El Grupo Gea es una organización sin fines de lucro, líder en la innovación para el desarrollo social, turístico y ambiental desde hace 18 años. A través del Programa de Turismo y Comunidades Sustentables, GEA ejecuta programas de desarrollo económico para el bienestar comunitario de distintas comunidades como la de Pachacámac. www.grupogea.org.pe

Vamos todos a Pachacámac!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola yo solo quiero saber ¿cuando se va a celebrar la Ferias de la Fresa en el 2010
Me podrían decir?

limayanoesgris dijo...

Hola esta informacion la hemos sacado del calendario de Pachacamac!!

23 y 24 DE OCTUBRE
FESTIVAL DE LA FRESA
Todos los años con gran entusiasmo se cumple en el Distrito el llamado ” Festival de la Fresa”, que atrae a un numeroso público que puede no solo adquirir este exquisito producto, sino también participar de las muchas actividades que encierra este atractivo evento como la elección de la fresa más grande y sabrosa.

La elección del mejor stand y elegir a la REINA DE LA FRESA entre numerosas participantes que desfilan por la plaza mayor y calles aledañas en carros alegóricos.

En esta ocasión se ofrecen deliciosos productos derivados de esta fruta como jaleas, mermeladas, confituras, etc. Paralelo al evento se cumple un programa de competencias deportivas: ciclismo, motocross, gimkana y una pintoresca carrera de burros. No faltando la exhibición de hermosos ejemplares de caballos de paso.

LYNEG.

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!