domingo, 5 de septiembre de 2010

::ALTO PERÚ::


Una labor social, para algunos, debe parecer algo salido de un cuento de hadas, quizá algo imposible de realizar y de concretar. Para otras, solo se necesitan un poco de ganas y esfuerzo por querer cambiar o transformar una realidad para contribuir con el bienestar de los demás.
Yo conocí o mejor dicho, me enteré de este Proyecto social en un banner que vi en un bar. No podía creer lo que estaba viendo y pensé: qué excelente idea poder ayudar a niños de un asentamiento humano del distrito de dónde eres vecino, enseñándoles un deporte como la tabla.
Ellos no fueron ajenos a su realidad y en vez de ignorar, decidieron tomar la iniciativa de darles a sus vecinos del ALTO PERU la oportunidad de encontrar en el deporte del surf la posibilidad de poder desarrollarse. A través del deporte, se fomenta la disciplina que tanto necesita el ser humano para poder lograr sus objetivos.
Necesitamos más emprendimientos como éste, que le den cara a la realidad. Es muy importante que empecemos a mirar mas allá de nosotros mismos, de nuestras propias esferas, para así, ir descubriendo que somos sensibles ante las necesidades de los demás y que algo podemos ofrecer a nuestra sociedad. Es esta sensibilidad la que te lleva y te mueve a realizar cosas, a emprender nuevos proyectos.
No he tenido la oportunidad de conocer a las personas que están detrás de éste proyecto pero me parece que vale la pena difundir esta genial idea para que sirva como modelo de futuros emprendimientos locales.

Estoy seguro que el mar y la pasión por el deporte te pueden regalar muchas alegrías y esperanzas. Y quien sabe, también devolver sonrisas.

Estos niños, que quizá antes soñaban en ser grandes futbolistas, podrían estar soñando hoy en ser grandes surfers!!

Hagamos este sueño una realidad!!!

http://www.proyectoaltoperu.org/

Contacto:

Diego Villarán
(51 1) 251 0031
(51 1) 99737 5470

http://www.blogger.com/proyectoaltoperu@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!