miércoles, 29 de septiembre de 2010

Museo Larco::::. Reabre sus puertas


EL MUSEO LARCO HERRERA ABRE SUS PUERTAS!!!

Fundado en 1926, el Museo Larco exhibe de manera cronológica galerías impresionantes que muestran un panorama excepcional de 3000 años de desarrollo de la historia del Perú precolombino.

Rodeado de hermosos jardines, se encuentra situado dentro de una mansión virreinal única en su género y que data del siglo XVIII , la cual fue a su vez, construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII.

Presenta la más fina colección de oro y plata del antiguo Perú, así como la famosa colección de arte erótico, uno de los atractivos turísticos más visitados en el Perú.

El Museo Larco es uno de los pocos museos en el mundo donde los visitantes pueden recorrer su depósito y apreciar los 45,000 objetos arqueológicos debidamente clasificados, lo cual constituye una experiencia inolvidable.

Las obras de arte del Museo Larco han sido exhibidas en los más prestigiosos museos del mundo y son consideradas íconos del arte precolombino a nivel mundial.


La gente no sale a la calle para visitar un museo, sino para vivir una experiencia”

De eso se trata:

De vivir una experiencia cultural bajo las ventajas de un museo-boutique: un espacio íntimo, acogedor, que alimenta a sus visitantes a través de los detalles. En este caso, uno pasará de la arqueología a la gastronomía (el restaurante del museo es uno de los pilares). “La idea es que sepas que en Lima hay la posibilidad de salir y visitar un museo que tiene un guión muy fácil y dinámico para aprender y conocer el antiguo Perú; distinto a todo lo que nos han enseñado en el colegio antiguamente; con una museografía modernísima, novedosa, bien presentada.


Dirección
Av. Bolívar 1515, Pueblo Libre.
Lima 21, Perú

Horario de atención:
Lunes a Domingo: 09:00 - 18:00 hrs.(Todos los días incluido feriados)

Entrada general: S/. 30.00
Adulto mayor: S/. 25.00 (Mayor de 65 años, presentando id)
Estudiantes y menores de 15 años: S/. 15.00

www.museolarco.org/

www.cafedelmuseo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!