viernes, 21 de mayo de 2010

***CELEBREMOS NUESTRAS RIQUEZAS***


Que tanto conoces tu País? Sabes cuales son las danzas típicas mas importantes del país? Cuales son los platos típicos del Perú?
Muchas personas estoy seguro que no tienen ni idea de donde provienen Los Danzantes de Tijeras o hasta el muy conocido Tondero, por eso una forma de conocer y empezar apreciar lo nuestro. Es visitando este tipo de festividades que esta haciendo Promperu. Hagamos patria, conozcamos mas nuestras culturas, esta vez no tenemos que salir de Lima aunque la mejor forma es viajando pero comencemos de a pocos. Si tanto turistas que vienen a nuestro país salen maravillados de tantos atractivos que tenemos pero nosotros que hacemos para apreciar lo nuestro, debemos cuidar lo que nos pertenece, apreciarlo y sentirnos orgullosos de ser Peruanos!!
Así que hagamos algo distinto este Domingo vayamos al pasacalle que va empezar del Ovalo de la Av. Brasil a unas cuadras antes de la Av. San Felipe con la Av. Brasil. Esto se va realizar desde las 10 am y el recorrido concluye en la Av. De la Peruanidad. La duración del pasacalle sera aproximadamente unas 2 horas y media, van a ver danzantes de todas los departamentos del país.
Luego en la Av. De la Peruanidad van a ver diferentes actividades, como una muestra de platos típicos de los diferentes departamentos a precios muy cómodos y concursos para poder entretener a la familia en pocas palabras vayamos con todos Abuelos, Padres, Hijos vayamos todos con tus amigos o solo. Lo que vas a ganar ese día de cultura así no mas no lo tienes, aprovecha a conocer un poco de las diferentes culturas del país en solo unas horas.
C
ELEBRAPERÚ
En Shipibo: PERÚPISHTANKO RARONON IKANWE
En Awajun: PERÚDAKUJUSTA
En Ashaninka: OIMOFHIRENKIAPERO
En Quechua Cuzco - Puno: PERÚRAYMI
En Quechua Ayacucho - Chanca: KUSIKUYPERÚ
En Aimara: PERÚP'UNCHAWI
INGRESO LIBRE !!!!!
Conozcamos los nuestro ::::::::::::VIVA EL PERÚ:::::::::::

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!