martes, 11 de mayo de 2010

Teargarden by Kaleidyscope ::: "de las sombras de las ruinas Incas de Macchu Picchu"



Para algunos es un genio loco, para otros simplemente un loco, y para otros un idiota. Y probablemente todos tengan parte de razón, pero en lo que seguramente estarían todos de acuerdo en que Billy Corgan no deja indiferente a nadie. Por eso no pareció extraño que en septiembre del pasado año 2009 anunciara que pensaba regalar el próximo disco de la banda, colgando las canciones en su página web según se fueran grabando. Y esto no era todo, porque "Teargarden by Kaleidyscope", que es el título del álbum, iba a estar compuesto por nada más y nada menos que cuarenta y cuatro canciones (de las cincuenta y tres que había compuesto). La temática del disco iba a girar en torno a los arcanos del Tarot y la historia de "El viaje del tonto" ("The Fool's Journey", serie de los arcanos mayores del Tarot que simbolizan la vida).

Por si esto fuera poco Corgan planeaba ir editando EPs de cuatro temas hasta completar un total de once en ediciones muy limitadas para coleccionistas (recopilados posteriormente en formato box set cuando todo el disco esté completado, aunque según el músico no será una mera compilación de los EPs previamente editados).

Y parece que Corgan va cumpliendo su palabra, porque además de haber ido colgando puntualmente las canciones, el próximo día 25 de este mismo mes de mayo se edita "Teargarden by Kaleidyscope vol. 1: Songs for a Sailor", el primer EP recopilatorio de este mastodóntico proyecto. Además la banda no ha reparado en gastos, ya que se trata de una edición de coleccionista muy limitada que viene en una caja de madera cubierta de seda. En ella podemos encontrar un CD de cuatro temas, más un vinilo de siete pulgadas con un tema inédito hasta ahora y un obelisco tallado a mano proviniente, según se asegura, "de las sombras de las ruinas incas de Macchu Picchu" (?). Está claro que Billy Corgan renuncia a ser un artista como otro cualquiera...

En la segunda foto presentan a Nicole Fiorentino, la nueva bajista de la banda.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!