jueves, 6 de mayo de 2010

Semana de Arte de Lima



Una semana para caminar. Para apropiarnos de la ciudad. Para apagar el televisor y salir a la calle. Establecida en nuestra ciudad hace seis años, la Semana del Arte se ha convertido ya en una tradición urbana, en la cual los limeños se conectan con las últimas tendencias del arte local e internacional. Galerías de Miraflores, Barranco y San Isidro, el Museo Real Felipe en el Callao y la misma Plaza de Armas de Lima integran esta vez el mapa de actividades culturales, coloquios, conciertos y “gallery nights” que se desplegará desde el lunes 10 hasta el sábado 15 de mayo.
Presentado por la revista especializada “Arte al Día”, el Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, el Gobierno Regional del Callao y el Comercio, esta vez la semana coincide con las celebraciones argentinas por el bicentenario de su independencia. Por ello, la fiesta empieza a ritmo de tango con la presentación de la destacada bailarina porteña Mora Godoy. Asimismo, dos notables artistas visuales argentinos nos visitan: Pablo Siquier y Esteban Pastorino, quienes presentarán sus muestras en el Museo Pedro de Osma y en el Centro de la Imagen, respectivamente. A estas presentaciones se suman tres ediciones especiales de “gallery nights” en los distritos de Barranco (miércoles 12), Miraflores (jueves 13) y San Isidro (viernes 14). Sin duda, excelentes motivos para salir de casa y estirar las piernas reconociendo los caminos del arte contemporáneo.


LIMA

Lunes 10

Plaza de Armas
Inauguración de la Semana del Arte con la presentación del espectáculo de tango con Mora Godoy y el Ballet de Buenos Aires. CENTRO HISTÓRICO, 7:00 P.M.

BARRANCO

Miércoles 12

Museo Pedro de Osma. Se inaugura la muestra del artista argentino Pablo Siquier, invitado especial de la Semana del Arte.AV. PEDRO DE OSMA 423. DEL 11 AL 20 DE MAYO. CONVERSATORIO: 6:30 P.M.

Galería Lucía de la Puente. Presenta su muestra colectiva por su decimoquinto aniversario. BULEVAR SÁENZ PEÑA 206 A.

Dédalo Arte y Artesanía. Exposición colectiva “Mamamía”, a propósito del Día de la Madre. BULEVAR SÁENZ PEÑA 295.

Wu Ediciones. Muestra de Sandra Nakamura. “C’est pas le Pérou”. Además, fotografías de Ricardo Yui, Jason Sullivan, Federico Romero, entre otros. BULEVAR SÁENZ PEÑA 129.

PPPP Design. Muestra “Objetos de diseño”, de Pool Guillén. AV. GRAU 810.
Galería Yvonne SanguinetiPresenta la muestra del artista John Chauca “Hijas del altísimo”. AV. GRAU 810.

Galería Cecilia González. Presenta la muestra de Casandra Tola “La descomposición de lo animal en lo humano”. JIRÓN JUNÍN 114.

Canica Films. Presenta muestra individual de Carlos Valderrama “Gangster series 2010”. CALLE DOMEYER 301.

Difunto Espacio La Culpable. Muestra de Mariella Agois. “Pared (1987) y otras piezas realizadas en Chicago”.CALLE SUCRE 101.

C.C. Juan Parra del Riego. Presenta la muestra colectiva de artistas jóvenes “Mi otro yo”. AV. PEDRO DE OSMA 135.

Concierto especial“Longplayer”, a cargo de diferentes bandas. BULEVAR SÁENZ PEÑA. ENTRADA LIBRE. 8:00 P.M.

MIRAFLORES

Jueves 13

Centro de la Imagen. Se inaugura muestra del artista argentino Esteban Pastorino.AV. 28 DE JULIO 815. 7:00 P.M.

Galería Fórum. Pintura de Alberto Grieve.AV. LARCO 1150, SÓTANO.

Sala Raúl Porras Barrenechea. Muestra “Celebrando a Van Gogh”. C.C. RICARDO PALMA, Av. Larco 770.

Sala Luis Miró Quesada Garland“No vale picarse”: Exposición de humor político de los dibujantes de El Comercio Alonso Núñez, Mario Molina y Javier Prado. AV. LARCO Y DIEZ CANSECO.

Galería John Harriman. Muestra “Antonino Espinosa Saldaña. Aproximación y rescate”. C.C. PERUANO-BRITÁNICO, BELLAVISTA 531.

Galería Germán Krüger. Se inaugura muestra de Carlos Runcie Tanaka “Into White /Hacia el blanco”.SEDE ICPNA. AV. ANGAMOS OESTE 120.

Escuela Corriente Alterna. Muestra colectiva de artistas contemporáneos “Anti-Duchenne”. AV. RENÁN ELÍAS 500.

Bruno Gallery. Presenta “Gofrados, los grabados invisibles”, de Julio Garay, y “Apocalipsis”, de Yerko Zlatars. CALLE FRANCIA 565 B.

D76 Photogallery. Colectiva de jóvenes fotógrafos.CALLE MANUEL BONILLA 117.

SAN ISIDRO

Viernes 14

Enlace Arte Contemporáneo. Muestra del cubano Luis E. Camejo. AV. PARDO Y ALIAGA 676.

La Galería. Presenta muestra de Valeria Ghezzi “Para siempre”.CONDE DE LA MONCLOVA 255.

Galería Vértice. Muestra “Sed/Action” (pintura, fotografía y video) convoca a Toto Fernández, Andrés Miró Quesada, Magaly Sánchez, entre otros.ERNESTO PLASCENCIA 350.

Galería Índigo. Muestra colectiva de los artistas plásticos Marcelo Wong y Fito Espinoza y los diseñadores Maja López, Andrea Tregear y Gonzalo Palma. AV. EL BOSQUE 260.

Galería CCPUCP. Presenta la muestra “César Vallejo: el poeta y el hombre”. AV. CAMINO REAL 1075.

CALLAO

Sábado 15

Museo Real Felipe. Paseo de esculturas gigantes: Benito Rosas, Antonio Pareja, Silvia Westphalen, Javier Aldana, Alina Canziani, Nani Cárdenas, entre otros. Festival Faber-Castell de dibujo para niños. Finaliza la noche con concierto de Frágil.

CENTRO HISTÓRICO DEL CALLAO, DESDE LAS 12:00 M. HASTA LAS 7:00 P.M.
FESTIVAL DE DIBUJO: 12:00 M. CONCIERTO: 7:00 P.M.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pon fotos ps

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!