jueves, 20 de mayo de 2010

**Semana de cine Brasileño en el CCPUC**



El inicio de la cinematografía en Brasil, durante el cambio de siglo XIX al XX, abrió las puertas para que el mundo conozca más de cerca la cultura de esa nación. En los últimos años, la nueva oleada de creatividad del cine brasileño ha hecho posible la creación de una gran cantidad de películas que han sido reconocidas con importantes premios tanto nacionales como internacionales.
La oportunidad de apreciar más sobre el arte y la industria cinematográficas llegó al Perú al ponerse en marcha la “IV Semana de Cine Brasileño”, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país. Las producciones brasileñas serán presentadas en calidad de estreno en Lima (del 21 al 26 de mayo)

La exhibición de los filmes se hará utilizando por primera vez el sistema Rain Network, creado en el 2002 y que es inédito en el Perú. Su objetivo es estructurar una red de gestión de contenido que permita tanto la muestra de películas de cine independiente como la emisión de comerciales en nuevos formatos.

Las obras escogidas para esta ocasión reflejan el momento de vitalidad que atraviesa la filmografia brasileña, hecho que la ha puesto en el foco de la atención mundial. Todas ellas evidencian inquietud autoral y conciencia social por plasmar la realidad. La productividad de los cineastas brasileños ha hecho que salgan a la luz centenares de nuevos títulos que se caracterizan por la variedad de géneros, la innovación de técnicas y la convivencia de una amplia gama de tendencias, lenguajes y estilos.

Entre los largometrajes en cartelera figuran: Tiempos de paz, de Daniel Filho; Puede creer!, de Arthur Fontes; Diván, de José Alvarenga Jr.; El misterio de la Samba, de Carolina Jabor y Lula Buarque de Hollanda; En mi lugar, de Eduardo Valente; y La casa de Alice, de Chico Teixeira

Lima – Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Avenida Camino Real 1075 – San Isidro)


Programación:

21/05

7:30 PM TIEMPOS DE PAZ

22/05

6:00 PM TIEMPOS DE PAZ

8:00 PM PUEDE CREER!

23/05

6:00 PM PUEDE CREER

8:00 PM EN MI LUGAR

24/05

6:00 PM EN MI LUGAR

8:00 PM DIVÁN

25/05

6:00 PM DIVÁN

8:00 PM EL MISTERIO DEL SAMBA

26/05

6:00 PM EL MISTERIO DEL SAMBA

8:00 PM LA CASA DE ALICE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!