jueves, 8 de julio de 2010

**LA HERRA... mas que una playa**



La ola de La Herrradura actualmente esta considerada dentro de las mejores del Perú y la mejor en Lima ciudad.
Desafortunadamente hace ya bastantes décadas, una pésima gestión de la municipalidad de Chorrillos de esa época, da por inicio a la construcción de una pista al borde del acantilado con dirección a playa La Chira sin siquiera poder terminar la obra y sin darle ningún sentido común y aparente a esta famosa e irracional pista a La Chira.

Esto hizo que la ola casi desaparezca por completo, pero gracias a la fuerza de la naturaleza se acomodo nuevamente y esta magnífica izquierda siguió regalándonos las olas que la caracterizan.
Lamentablemente el playón de más de 50 metros, de pura arena fina y blanca que antes tenía La Herradura, no corrió con la misma suerte. Ahora ya casi no queda playa, ni mucho menos arena, y lo poco que queda de ella, esta llena de piedras de todos tamaños, lo cual hace imposible bañarse y disfrutar del verano.

A pesar de la mejoría de la ola, no se llego a recuperar del todo y no volvió a ser como era en sus principios, en los famosos y memorables años sesentas, setentas y ochentas. Esos años pasados, cuando se veían olas de hasta 5 metros en el point y la tercera sección llegaba con un tamaño y fuerza que uno ni se podría imaginar en estas épocas actuales, tanto así que en los días grandes, entraba la famosa cuarta sección al frente del estacionamiento que se cerraba con una campana gigante.

Quiksilver Perú, decide realizar todos los años el campeonato, El Quiksilver La Herradura Pro, en tributo a los años pasados y sus surfers, y como agradecimiento a que todavía esta magnifica ola sigue y seguirá dando que hablar por sus increíbles y grandes olas del point y sus poderosos y gruesos tubos estáticos de su tercera sección por todos los surfers del Perú.

Pero la causa más importante de este gran evento, es la conservación de esta magnífica ola, impidiendo que nunca más se vuelva a tocar y que la consideren como una joya dentro de Lima

Gracias a este tipo de evento, como el Quiksilver La Herradura Pro y los surfers con convicción que siempre han defendido esta increíble izquierda, es que La Herradura todavía sigue en pie ofreciéndonos sus mejores olas de calidad mundial y agasajando a todos los surfers del Perú.

Hay que siempre tener en cuenta y considerar seriamente que La Herradura es una ola y playa que constantemente esta en peligro de destrucción y extinción y somos nosotros quienes tenemos la obligación de cuidarla y protegerla.

Todos estos años hemos tenido la concurrencia y participación de los mejores surfers del Perú como Magoo de la Rosa, ganador del primer evento, luego Gabriel Villaran,Gabriel Aramburu, Coco Fernandez y Joaquin Castagneto en el 2009.

Para este 2010, el Campeonato Quiksilver La Harradura Pro Copa Ripley auspiciado por Samsung, cuenta con el presupuesto en efectivo más alto jamás realizado en la historia: $ 10,000.00 Diez mil dólares americanos en efectivo.

Luego y para cerrar el campeonato, tocara Crazy/DC en vivo, agrupación auspiciada por Quiksilver.

Quiksilver invita a todos los surfers, periodistas y público en general para que estén presentes en este esperado evento con una causa en particular, el cuidado de nuestras playas y la protección de nuestras olas.

Para los periodistas, habrá un espacio exclusivo reservado, en el cual les brindaran gaseosas, sándwiches, almuerzos y productos Quiksilver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!