lunes, 19 de julio de 2010

..Landó . La Tarumba..






La Tarumba regresa con un montaje con sabor peruano que en esta ocasión toma la historia del landó como punto de partida de un espectáculo que se ha inspirado en las acuarelas de Pancho Fierro y que presentará a malabaristas, payasos, equilibristas, magia y música en vivo con ritmos de nuestra costa. “La idea surgió de una conversación con Chebo Ballumbrosio [director musical], quien me contó que el landó surge en la época en que a los esclavos se les prohibía enamorarse. Ellos, a escondidas, cantaban sus penas, pero cuando se les permitía asistir a alguna celebración, ese canto se transformaba en una danza cargada de sensualidad”, detalla Fernando Zevallos, director de la puesta, quien no puede ocultar su satisfacción por el retorno a casa de ex alumnos que se formaron con él y que hoy hacen carrera en el extranjero.

MAGOS Y TRAPECISTAS

Tal es el caso de Bruno Tarnecci, ganador del Festival Latinoamericano de Magia, quien presentará una rutina basada en grandes ilusiones. “Enfoco mi magia en una situación teatral en la que van apareciendo y desapareciendo chicas. A una de ellas la meto en una caja que atravieso con púas de fuego y luego la hago aparecer entre el público”, nos cuenta Tarnecci, quien confiesa que fue en La Tarumba donde aprendió los secretos del escenario: “Me enseñaron a pararme en escena, a comunicar y ejecutar los actos”.

Otra ex alumna que participará en “Landó” es Soledad Ortiz de Zevallos, trapecista de vuelo que se inició a los 7 años y que hace tres partió a Bélgica para culminar su formación artística. “En este montaje represento a una tapada limeña y, conforme voy balanceándome en el trapecio, me voy despojando de algunas prendas”, detalla la artista.

HUMOR DE PRIMERA

El humor estará a cargo de Pitillo, un payaso peruano que ha ganado premios en Estados Unidos y Europa. “Pitillo es un payaso que ha trabajado en el famoso circo Tihany y que toca una variedad de instrumentos, por lo que está preparando festejos, valses, entre otros”, detalla Zevallos. Como ya se está haciendo costumbre, el show contará con la participación de diez caballos peruanos de paso, así como una pony. “Hemos asumido la línea ecuestre por varias razones: porque el circo se funda a partir de ellos y porque el caballo peruano de paso resulta un puente ideal para estas dos culturas: la circense y la peruana”, agrega.


Fecha y Lugar

Desde el 21 de julio la Carpa Roja de La Tarumba en el C.C. Plaza Lima Sur, en Chorrillos se llena de LANDÓ. Magia, ritmos, fusión, acrobacias y nuestros Caballos de Circo Peruano saldrán a escena para deslumbrarte, con una nueva historia llena de color y emoción.




1 comentario:

La Tarumba dijo...

Más info en www.lando.com.pe

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!