domingo, 10 de octubre de 2010

Movimiento Humberto - Fumakaka del 13 al 31 de octubre


Movimiento Humberto
Intervención / Instalación a cargo de FumaKAKA
Del 13 al 31 de octubre

El cotidiano desconcierto y caos de la ciudad, hoy tienen un nombre… “Humberto”, el dueño del movimiento, habitante de nuestra abominable urbe.

Motores, sistemas, sonidos y luces conforman las entrañas de esta agobiante criatura. Podrán visitarlo bajo su propio riesgo desde el 13 de octubre hasta el día en que los muertos renacen, el 31.

Ciudadanos de Lima, fieles convivientes del desorden y el tumulto citadino podrán sumirse en el desenfrenado juego de esta instalación interactiva.
Lo que usted ira a presenciar en esta muestra es la reutilización de lo que se consideraba solo desechos. Listones de madera, tubos de metal, cables y paneles de drywall se vuelven inservibles tras el desmontaje de una exposición. Es ahí donde son transformados en Humberto, la última creación de FUMAKAKA.

“Hizo que el movimiento dejara de ser un cuento, lo daban por muerto, aquí llego Humberto”

Inauguración: 13 de octubre a las 7 p.m.
Música a cargo de Pablo Saldarriaga

Fumakaka
Colectivo multidisciplinario creado en Lima hace 10 años. Su trabajo se desenvuelve en intervenciones callejeras a través de graffitis y esculturas, acciones en demoliciones y reciclaje de chatarra. En los últimos años trabaja instalaciones interactivas desarrollando una estética propia de terror, buscando sumergir al espectador en el juego con la obra.
Sus criaturas han invadido las calles, museos y centros culturales de ciudades extranjeras como Buenos Aires, Bogotá, Valparaíso y Santiago de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!