jueves, 7 de octubre de 2010

:::STOMP:::


El mundialmente famoso espectáculo de percusión y danza llega por primera vez al Perú.

“Stomp”

Creado por Luke Cresswell y Steve McNicholas en Brighton a inicios de la década del 90, este espectáculo de danza y percusión no ha parado de recibir espectadores y elogios, sea en sus presentaciones en Londres y Nueva York (donde tiene elencos estables) o en las otras ciudades donde se ha presentado. La idea es simple: ritmo, puro ritmo, producido con todo el cuerpo y con los objetos más mundanos y cotidianos: desde un encendedor hasta un tacho de basura. Energía pura, entorno urbano y exactas coreografías.

El concepto es tan bueno que ha sido reproducido y adaptado por varias agrupaciones en diversos lugares del mundo (en Lima tenemos a “Kimba Fa” y hemos recibido la visita de Mayumana, de Israel); “Stomp”, sin embargo, no solo es el espectáculo original, es también el más celebrado en el mundo entero.

Quizá la mejor descripción que se haya hecho de “Stomp” no sea verdaderamente una descripción: “Intentar describir ‘Stomp’ es como tratar de poner en palabras el sonido de las cataratas del Niágara”, escribió en algún momento un periodista neoyorquino, asombrado por lo que había experimentado. Así de poderoso, así de sorprendente, así de estentóreo es “Stomp”, el espectáculo que por fin llega a Lima este año. Las presentaciones serán del 8 al 12 de diciembre en el Centro de Convenciones del Jockey Club del Perú. Las entradas estarán pronto a la venta en Teleticket de Wong y Metro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!