lunes, 19 de abril de 2010

Ciclo: Otro Cine es posible

Reflexión y sociedad en el cine:

• Martes 20 de abril (4:00 p.m.)
- En el mundo a cada rato -
Dirs. Javier Corcuera, Patricia Ferreira, Javier Fesser, Chus Gutiérrez y Pere Joan Ventura. España. (2004) 116'.
Sinopsis: producida por TUS OJOS en colaboración con UNICEF como una contribución del cine a la protección de los derechos de la infancia en el mundo, se compone de cinco historias que abordan las cinco prioridades de UNICEF: la educación de las niñas, el desarrollo integrado en la primera infancia, la inmunización, la lucha contra el VIH/sida y la protección contra la violencia, la explotación y la discriminación: “El secreto mejor guardado”, dirigida por Patricia Ferreira y rodada en la India. “La vida efímera”, dirigida por Pere Joan Ventura y rodada en Guinea Ecuatorial. “Las siete alcantarillas”, dirigida por Chus Gutiérrez y rodada en Argentina. “Hijas de Belén”, dirigida por Javier Corcuera y rodada en Perú. “Binta y la gran idea”, dirigida por Javier Fesser y rodada en Senegal.

• Miércoles 21 de abril (4:00 p.m.)
- 14 kilómetros -
Dir. Gerardo Olivares. España. (2007) 95'. Reparto: Mahamadou Alzouma, Aminata Kanta, Adoum Moussa.
Sinopsis: políticos y sociólogos coinciden en que la inmigración es el mayor problema al que Occidente deberá enfrentarse en el siglo xxi. En África hay millones de personas cuyo único objetivo es entrar en Europa porque el hambre no entiende de fronteras ni de barreras. De la mano de Buba Kanou, Violeta Sunny y Mukela Kanou, conoceremos un poco más sobre la realidad de África y, junto a ellos, emprenderemos un peligroso y largo viaje hacia Europa, atravesando Mali, Níger, Argelia y Marruecos.

• Jueves 22 de abril (4:00 p.m.)
- Invisibles -
Dirs. Mariano Barroso, Isabel Coixet, Javier Corcuera, Fernando León de Aranoa y Wim Wenders. España. (2007) 95'.
Sinopsis: Invisibles es un acercamiento a aquellas personas que residen en nuestro olvido. Un deseo de dar voz a varios de los que se quedaron mudos por la indiferencia. Y un humilde homenaje a esas otras personas que nunca apartaron su mirada de ellos. Pero sobre todo es la voluntad de cinco directores por hacer visibles a sus verdaderos y únicos protagonistas, a aquellos que creemos y preferimos seguir creyendo invisibles. Son las víctimas de cinco crisis olvidadas, dos epidemias mudas y tres conflictos armados que no reciben la atención mediática que les corresponde: la enfermedad del Chagas, la enfermedad del sueño, los niños soldado de Uganda, la violencia sexual contra civiles en el Congo y los campesinos desplazados de Colombia.

Lugar: Centro Cultural de España - Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz
Entrada libre
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!