miércoles, 21 de abril de 2010

“There’s a starman waiting in the sky…”

- Tu padre era mi gran amigo ¿quieres ver algunas fotos?
- Lo único que he visto toda mi vida son fotos, preferiría saber, qué canción de los Beatles me silbó cuando me conoció, mi mamá no sabe, pero tu estabas ahí
- Mmm no era una canción de los Beatles, lo recordaría.
- ¿de quién era entonces?
- De ese cantante que se disfraza, el que me nombraste el otro día…
- ¿David Bowie?
- Eso es, un disco que yo guardo hasta hoy día.
- ¿Qué disco? ¿Me vas a decir que mi papá conocía la música de Bowie?

Horacio se precipita a un armario, abre un candado y extrae un centenar de vinilos. Nos sentamos en el suelo.

- Algunos eran de tu papá, otros míos, yo me quedé con ellos para que no se perdieran…
- Mi mamá nunca me contó que le gustaba la música, no lo puedo creer… ¿King Crimson? ¿The Kinks? ¿Neil Young?
- Neil Young es mío
- Rolling Stones, T. Rex, The Doors, Jimi Hendrix, ¿Qué significa toda esta colección?
- Esos eran de él, muy ruidosos para mí

De repente reconozco la tapa de The rise and fall of Ziggy Stardust and the spiders from Mars...

- ¡Mi disco favorito! – exclamo verificando que se trata de un original de 1972 – lo tengo en cd, quería comprarme el vinilo
- Ya no tienes porque comprártelo… viste.
- Espera… ¿qué canción silbó cuando me conoció?

Voy al living a colocar mi cd en el equipo, avanzo canción por canción y cuando llego a la número 4, Horacio se levanta del sillón. “There’s a starman waiting in the sky…”

- ¡Ésa es!


Extracto de: "Déjenle la música a los niños" de María José Viera-Gallo

"...Let all the children boogie"


2 comentarios:

jofret dijo...

Que cólera tu relato...parece el de un idiota que todavía usa pañales.
Lo bueno es la música.
Gracias por difundir buena música, pero no trates de contar nada arruinas todo .

limayanoesgris dijo...

"Extracto de: "Déjenle la música a los niños" de María José Viera-Gallo"

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!