miércoles, 21 de abril de 2010

"Travesía literaria de Martín Adán", un homenaje a un grande de la literatura peruana

Con el apoyo de la Biblioteca Nacional y la Pontificia Universidad Católica del Perú, se presenta esta muestra que incluye material bibliográfico e imágenes de la vida de este destacado poeta y uno de los representantes de la literatura vanguardista latinoamericana. La cita es en la Cámara Peruana del Libro.

La exposición titulada “Travesía literaria de Martín Adán” comprende las primeras ediciones de sus libros más conocidos tales como La casa de cartón y La mano desasida, ejemplares de los diarios donde el artista publicó sus textos más famosos, y fotografías del autor con importantes figuras del mundo cultural como Juan Mejía Baca y José María Arguedas.

Para esta muestra, Ricardo Silva-Santisteban, escritor y responsable de la publicación "Obra poética en prosa y verso" en el año 2006, ayudó a elaborar una línea de tiempo con los datos bibliográficos más resaltantes del autor.

Recuerdos:

Sus obras se destacaron por tener una gran reflexión filosófica, que solía hundirse en los misterios de lo eterno y lo trascedente, expresada a través de una sucesión de imágenes y metáforas.

En el año 1945, gracias a su manuscrito Travesía de extramares, el autor recibe el Premio Nacional de Poesía, uno de los más altos reconocimientos que hay en el mundo poético.

Lugar: Sala 14 y 15 de la Casa de la Literatura Peruana. Jr. Ancash 207, Lima.
Horario: Martes a domingo de 10 p.m. a 8 p.m.
Fecha: Del 21 de abril al 22 de junio.
Ingreso libre

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!