sábado, 21 de noviembre de 2009

2do Festival de cine de Europa del Este


Lima volverá a ser escenario de lo más selecto del sétimo arte de Europa Oriental durante la II edición del Festival de Cine “Al Este de Lima”, organizado por Kchina Films, con la cooperación de la Asociación francesa A l’Est du Nouveau y Soda Films.

"Al este de Lima"
El evento contará con la participación de nueve películas filmadas entre el 2007 y el 2009, las cuales competirán por el favor del jurado.

La opinión del público también será decisiva en las rondas Focus, donde podrán compartir sus impresiones sobre la muestra a partir de dos cintas escogidas para este propósito.

El actor nacional Gianfranco Brero presidirá el Avant Premiere del Festival, que se llevará a cabo el 17 de noviembre en Bizarro de Miraflores.

Entre otros detalles sobre el certamen, que en el 2008 congregó a más de tres mil asistentes durante la semana que duraron las proyecciones, Brero presentará las cintas en competencia así como a los miembros del jurado, los conocidos cineastas Armando Robles Godoy y Josué Méndez, la actriz Mónica Sánchez, el crítico Sebastián Pimentel, y el periodista Carlo Trivelli.

“Como en la edición anterior mostraremos películas fuertes, nunca antes estrenadas en América Latina, con el propósito de hacer vivir al público experiencias únicas. Con esta programación propondremos una visión actual de la realidad de los países de Europa Central y Oriental, y acercaremos a dos continentes que se conocen poco, pero que comparten las mismas aspiraciones”, comenta el joven director francés David Duponchel, quien forma parte del equipo organizador del Festival.

Para ampliar este acercamiento se ha abierto el Festival a la cinematografía rusa, con películas representativas de la realidad que vive hoy este país.

El Festival “Al Este de Lima” contará con tres secciones: la sección Competitiva, que mostrará nueve películas contemporáneas de los países en el certamen, la sección Focus, donde se proyectarán dos documentales de Estonia sobre la guerra fría y sus consecuencias; y finalmente la sección Retrospectiva, que proyectará tres de las mejores películas de la primera edición del Festival.

Aqui la programación y trailers.

-Se proyectarán cintas de Austria, Eslovaquia, Estonia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumania y Rusia.

-5 locales acogerán festival. Son las salas Cineplanet Alcázar y San Miguel, el Cinematógrafo de Barranco y los centros culturales de España (Cercado) y Ricardo Palma de Miraflores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!