jueves, 26 de noviembre de 2009

ELECTRO- Z: EDICIÓN DELUXE 10º ANIVERSARIO (CD)





Para todos los que somos fanaticos de Electro Z nos debe interesar mucho este articulo sacado del facebook. Comprenlo !

Para celebrar el 10º Aniversario del disco homónimo de la extinta banda Electro Z, Traumfabrik! Records reedita el que ha sido catalogo como el mejor álbum de Indie rock nacional de la última década. El disco, que se lanza dentro de la colección “Por Favor, Rebobinar” –una suerte de antología discográfica de álbumes insignes de nuestra escena musical-- ha sido remasterizado en Nueva York y tiene la particularidad de que ha añadido al track list original seis temas bonus, de los cuales, cuatro son sencillos pertenecientes a la grabación original del 99, que no se incluyeron en el álbum originalmente, y dos son grabaciones del 2002, cuando el grupo se trasladó a Nueva York. Además, el CD contiene como extra su elogiado video clip “En Ficción”, por muchos expertos catalogado como el mejor video clip de la historia del rock peruano.

El disco de la edición original, del que sólo se lanzaron 1000 unidades en formato CD y 500 en cassette, dejó de comercializarse hace tiempo, es por ello que la reedición deluxe llevada a cabo por Traumfabrik, se convierte en una oportunidad inigualable de conseguir una copia de este disco infaltable, esta vez, además, con un nutrido número de extras que conmemoran los diez años de existencia del disco.

Electro Z se formó en 1997 en Pueblo Libre, con Luis Salgado “L.A.S.E”, Jennifer Cornejo y Carlangas (que abandonó la banda poco después del lanzamiento del disco), con el deseo primario de compartir el gusto por tocar y escuchar música. Poco después, animados por amigos, se enrolaron en la grabación de su disco homónimo a fines del 98, y cuando este estuvo finalizado, lo presentaron por primera vez en vivo en septiembre de 1999.

Para críticos y fans, el estilo musical de la banda supuso el punto de quiebre de la tradición rockera imperante en Perú, y se convirtió en referente indiscutible de la nueva generación de músicos, que tenía intereses musicales diferentes a lo que hasta entonces se había venido escuchando en el país. Este nuevo contexto de cajas de ritmos, acoples, efectos, voces disforzadas y letras naïf, a algunos les resultaba imposible, a otros, les sedujo para siempre. Electro Z fueron pioneros en aunar la distorsión de la guitarra rockera con la frescura del pop, y tendieron el puente a la nueva ola de artistas de la escena local.

En sus presentaciones en vivo pronto se incorporaría Christian Vargas, baterista que acompañó poco después a Jennifer y Luis a Nueva York cuando estos decidieron buscar nuevos escenarios. Sin embargo, la banda no permaneció mucho tiempo unida, dejando a sus fans en Lima con ganas de más Electro Z. De hecho, encontrar un surtido espectro de merchandising de la banda es común, lo que demuestra que sus fans no han hecho sino crecer desde entonces, convirtiéndolos en grupo de culto. El público se preguntó por mucho tiempo si la banda se reuniría, si habría un segundo disco… hoy, se espera con el mismo interés una reunión del grupo, como una reedición de su único y mítico disco, por eso esta reedición deluxe a cargo de Traumfabrik viene a llenar el vacío dejado en las estanterías de las tiendas de música del Perú y en el corazón de sus muchos y fieles fans.

El disco está disponible en:

PHANTOM (Jockey Plaza, Larco, San Miguel, El Polo, Chacarilla, Librerías Crisol, Librerías Zeta, Tiendas Wong, Mall Aventura Plaza de Trujillo y en Chiclayo y Cajamarca)
MOVING SOUND (Galerías Brasil – Jesús María. Av. Brasil 1275 – 2º Piso. Tiendas 61B/ 69B/ 70B. Tlf.: 424 1431)
RIVASMAR (Calle Schell 385 – Miraflores. Telf.: 242-4724)
MUSIC PRAD, (C.C. Polvos Rosados. Tienda 57 Fila A. C.C. Polvos de Higuereta. Tiendas 1,2 y 3 y en C.C. Primavera Park Plaza. Av. Aviación 3620 San Borja. Tiendas 131 y 133. Tlf.: 271 0652).
TWO MUSIC (Larcomar, Real Plaza de Trujillo y Chiclayo)
MUSIC KINGDOM (Av. Larco).
SONOCENTRO Centro Comercial Plaza San Miguel y Centro Comercial Mega Plaza Los Olivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!