lunes, 23 de noviembre de 2009

Oh No! Da Revoluchon! - Cherman Quino




El artista gráfico Cherman inaugura el jueves 26 de noviembre en la Sala de Proyectos de la Galería Lucía de la Puente su tercera muestra individual titulada OH NO! DA REVOLUCHON!

En esta ocasión Cherman exhibe una nueva serie de personajes seleccionados por sus aportes ideológicos y culturales. La principal intención del artista es reivindicar estos ídolos que en su momento revolucionaron las masas y cuyas historias dejaron un importante legado en el desarrollo de nuestra historia actual.

La muestra incluye personajes como El Che Guevara, Marilyn Monroe, Carlos Gardel, Mercedes Sosa, John Lennon, Janis Joplin, Martin Luther King, Frida Kahlo, elaborados en la técnica del dibujo vectorial a mouse alzado experimentando con la impresión serigráfica sobre poliestireno.A decir del artista “Kon esta muestra presento mi nueva serie universal ikons komo parte de una estrategía de komunikación revolucionaria, bajo el lema: La Revolución NO será televisada! da Revoluchon está akí y ahora en tu pantalla!

Trato de mostrar a esta nueva selección de ídolos a través de sus aportes ideológikos y kulturales, dejando de lado los límites de las fronteras hacia una visión lokalista y universal, tratando de no dejar de lado ke la idea principal de mi trabajo es lograr una reinvidikación de nuestros propios ídolos; de nuestra propia kultura...” Cherman complementará la muestra con una serie de dibujos en vivo a mano alzada de la realidad nacional que serán parte de la publicación que se presentará el día miércoles 16 de diciembre. Exhibirá un video del proceso creativo del artista, y algunos trabajos graficos de proyeccion social como el afiche “Salvemos Barranco”, Fujimori Culpable, Peligro la Oroya, etc.

Cherman es un artista dedicado a las artes gráficas, el diseño y la historieta. Asistió a diversos talleres. Obtuvo mención honrosa en el Concurso Nacional de Comic en 1994. Formó el taller gráfico Mehr Licht, y otros colectivos de creación. Desde el 2002 trabaja de manera individual y desarrolla su propia marca de moda: Faite. En el 2008 realizó dos muestras individuales itinerantes: “Pesos pesados del Perú y del mundo” y “Superhéroes de la Patria”. Este año acaba de ser publicado un trabajo gráfico del artista en “Design for Obama. Posters for Change: A Grassroots Anthology” (Taschen).

Galería Lucía de la Puente
CHERMAN
OH NO! DA REVOLUCHON!
Salas de Proyectos
Del 26 de noviembre al 30 de diciembre de 2009
Paseo Sáenz Peña 206 A, Barranco. Lima – Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!